ACTIVIDADES

CAMPAMENTO DE LOS TERCIOS

Recreación militar basada en los afamados tercios españoles. La formación militar legendaria que, durante el reinado de Felipe III , incrementó los territorios del mayor imperio conocido

EN MARCHA (Amigos del Museo Militar de Burgos)


SI LAS PIEDRAS HABLASEN...

Todos y cada unos de los edificios de la Villa creados en el siglo XVII portarán en sus fachadas carteles con su historia, contada en primera personas, como testigos que son de lo ocurrido aquí hace 400 años.

EN MARCHA ( CIT de Lerma)

MARCHA NOCTURNA "CAMINO ESPAÑOL"...

Marcha nocturna de 10 kilómetros ( 1% del legendario camino que realizaban  los tercios españoles para llegar a Flandes.Las calles se iluminaran con antorchas, velas y luminarias, pues se trata de una ruta urbana

EN MARCHA (Asoc. Arlanza Corre)




PARTIDA DE AJEDREZ GIGANTE

Empleando el espacio de la Plaza de Santo Domingo, se llevará a cabo mediante piezas gigantes de ejedrez la reproducción simultanea de una partida real en la modalidad de tiempo limitado


MISA BARROCA

Ceremonia religiosa que se realizará en la Colegiata de San Pedro, empleando el rito latino y las casullas, vestimentas, cantorales y utensilios conservados por la parroquia en las dependencias de la propia colegiata.






CUADROS VIVOS

Recreación de conocidos lienzos con figurantes reales, apoyados por explicaciones de expertos en historia e historia del arte.
Ruta




LUMINARIA, NOCHE DE ANTORCHAS

Jornadas nocturnas basadas en la actividad nocturna en la Villa.
Altercados, rondas, vividores, tabernas, serenos....





CAMPEONATOS O JORNADAS DE CAZA.  

( Alanceo / Caza con arco /Cetreria / Perro y huron / Conejo con podenco / Podenco ibicenco / Ronda / Silvestrismo / Vaqueo / )

Mediante el coto de caza de Lerma y el resto de cotos de la comarca, se pretende buscar la celebración del campeonato de españa  de alguna de las modalidades de caza que se llevaron a cabo en el coto ducal del soto de Lerma en el siglo XVII. 
Especialmente se pretenden realizar cazas con arco o ballesta, cetretía y alanceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario